Pequeños consejos de ahorro

 

 

“Si queréis ser ricos no aprendáis solamente a saber cómo se gana,

sino también como se ahorra”.

Benjamin Franklin

 

ILUMINACIÓN

Acostúmbrate a fijarte en el etiquetado energético. Desde el 1 de septiembre de 2013, las lámparas y luminarias identifican con letra y color su grado de eficiencia energética. Por ejemplo, una lámpara “A” consume tres veces menos que una de clase “G”.

ACTUALIZA LA ILUMINACIÓN. Cambia la bombilla convencional por una de leds o de bajo consumo.

Valora qué habitaciones de tu vivienda permanecen encendidas durante más horas y sustituye las lámparas convencionales por otras de tecnología LED. El ahorro en su consumo puede aumentar hasta un 50%.

Accede aquí a nuestro servicio de ahorro en Iluminación

ELECTRODOMÉSTICOS

Escoge electrodomésticos con tecnologías de ahorro, como los programas cortos o las medias cargas de lavadoras, lavavajillas, etc. Y adáptalo según la cantidad y grado de suciedad. Por ejemplo, una colada a 30º reduce el gasto energético a la mitad frente a un lavado de 60º. No pongas en marcha los aparatos mientras no estén a plena carga. Aparte de ahorrar energía y detergente, se alarga la vida de la máquina.

Deja secar tus ropas al aire y reserva el uso de la secadora para los días de mayor humedad.

Lava la vajilla a máquina. La cantidad de agua que se precisa es inferior a la que se desperdicia con el lavado a mano, además de ganar tiempo, evitar roturas de platos o vasos y garantizar una higiene óptima, dada la alta temperatura del lavado.

Accede aquí a nuestro servicio de Sistema de Gestión Hogar

AGUA SANITARIA

Instala cisternas de doble descarga. Suponen un ahorro anual de 17.500 litros de agua y 22,50 €

Revisa la instalación de agua y elimina fugas. Cada grifo que gotea equivale a un despilfarro de 24.000 litros de agua al año y 30 € de gasto para tu economía.

 No utilices el inodoro como papelera para arrojar papeles, plásticos, colillas o preservativos. Usado de este modo, con ellos se irán hasta 55 litros de agua por día.

Accede aquí a nuestro servicio de Ahorro de Agua

AISLAMIENTO

Un adecuado aislamiento de muros y techos aporta confort al interior y hace innecesario un 30% del aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno.

 En verano filtra el sol con toldos, persianas y cortinas.

Accede aquí a nuestro servicio de Construcciones y Reformas

COMUNIDADES

Con sistemas de regulación y control individualizados, cada vecino paga según la cantidad consumida y no se enzarza en discusiones sobre cuando hay que encender o apagar la calefacción, su temperatura, horario, etc.

Accede aquí a nuestro servicio de Calefacción Eficiente

Reemplaza las bombillas incandescentes por lámparas de LED en todos los rellanos y descansillos.

Coloca temporizadores electrónicos y detectores de presencia, para que la luz se encienda y apague sola.

Accede aquí a nuestro servicio de ahorro en Iluminación