Energía Fotovoltaica

Energía eléctrica con la luz del sol

 

¿Qué es?

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos.

En los paneles fotovoltaicos, la luz solar incide sobre una célula fotovoltaica, los fotones con energía suficiente liberan electrones, apareciendo de este modo una corriente eléctrica que se extrae de la célula y, posteriormente, se transforma y adecua, poniéndola a disposición para su consumo.

Versatilidad y fiabilidad

Las instalaciones fotovoltaicas pueden estar conectadas a la red de distribución de energía eléctrica (las cuales venden la electricidad a la compañía eléctrica) o aisladas para autoproducción. Es una tecnología fiable, de fácil instalación y poco mantenimiento que, además de ser rentable para aquellos que acometen su inversión, permite producir electricidad allí donde se consume.

Una de las principales virtudes de la tecnología fotovoltaica es su aspecto modular, pudiéndose construir desde enormes plantas fotovoltaicas en suelo hasta pequeños paneles para tejados.

Amplíe información sin compromiso

NTR Siglo XXII cuenta con personal cualificado tanto para instalación como para el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, solicite presupuesto sin compromiso.

Solicite aquí más información