Generadores Eólicos

Energía limpia impulsada por el viento

 

¿Que es?

El aprovechamiento de la energía eólica, energía cinética que posee una masa de aire, ha sido utilizado desde tiempos remotos por el hombre, para impulsar sus barcos mediante velas o para hacer funcionar molinos, tanto para moler grano como para bombear agua. En el siglo XX comenzó la utilización de la energía eólica para la producción eléctrica. Inicialmente su uso se limitaba al autoabastecimiento de pequeñas instalaciones. Sin embargo, en la última década del siglo XX, gracias a un desarrollo tecnológico y a un incremento de su competitividad en términos económicos, la energía eólica se ha convertido en una opción más del mix eléctrico.

 La tecnología mayoritariamente empleada es la del aerogenerador, máquina que convierte la fuerza del viento en electricidad, con tres palas girando en un eje horizontal.

Energía Mini eólica

Aparte de los grandes molinos en parques eólicos, ahora es posible el aprovechamiento de los recursos eólicos mediante la utilización de aerogeneradores de potencia inferior a los 100 kW.

 Esta tecnología cuenta con una serie de ventajas:

–      Permite el suministro de electricidad en lugares aislados y alejados de la red eléctrica.

–     Genera energía de manera distribuida, reduciendo de este modo las pérdidas de transporte y distribución.

–   Produce electricidad en los puntos de consumo, adaptándose a los recursos renovables y a las necesidades energéticas de cada lugar.

–    Puede combinarse con fotovoltaica en instalaciones híbridas.

Instalamos y suministramos aerogeneradores de pequeña potencia (entre 5 y 30 kW).

Solicite información sin compromiso