¿Quiénes Somos?

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Nuevas Tecnologías y Recursos SIGLO XXII S.L.

Ahorro e innovación tecnológica para un futuro mejor

“Quien se niega a aplicar remedios nuevos, debe aprestarse a sufrir nuevos males, porque el tiempo es el mayor innovador”.
Francis Bacon
“Tendremos el futuro que nos hayamos merecido”.
Albert Einstein
“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.
Peter Drucker

 

¿Se ha preguntado alguna vez cómo desea que sea el futuro de su país, de su empresa o el suyo propio?

¿Ha considerado cómo hemos evolucionado hasta convertirnos en lo que somos?

La respuesta está en la innovación*.

Innovar es aprender, y no aprendemos solos, el aprendizaje es una cuestión colectiva, aprendemos entre todos aportando soluciones ante problemas o disyuntivas que se nos plantean.

Así, desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días, hemos conseguido desarrollar avances en casi todos los campos de la vida progresando en salud, tecnología, organización social, educación, comunicación…

Sin embargo, como dicen, un gran poder requiere una gran responsabilidad pues los cambios que producimos en el entorno pueden suponer también un desafío y una amenaza a su conservación.

En los países más avanzados se considera que el modelo de desarrollo, y por tanto la visión del futuro que se plantean, se fundamenta en las personas que constituyen su sociedad, sus empresas y sus comunidades.

Por ello, es necesario reformular constantemente el modelo de sociedad que se pretende aprendiendo de los errores y aportando ideas para salvaguardar los obstáculos.

Nosotros

En NTR Siglo XXII nos planteamos estos retos y dejándonos guiar por nuestra pasión pretendemos ayudar a construir un futuro: honesto, sostenible e ilusionante.

Somos un equipo multidisciplinar formado por técnicos de ingeniería, arquitectura, dirección de empresas, electrotécnia y otras disciplinas, dispuesto a aprender y aportar soluciones de gestión a particulares, empresas y comunidades.

Estos son algunos de los grupos a los que estamos adheridos:

  • Asociación Internacional de Ingenieros Energéticos.
  • Proyecto Minus 3% del programa Energía Inteligente para Europa (IEE).
  • Programa Europeo LIFE POWER de preservación del agua.
  • Proyecto LIFE CONNECT de movilidad sostenible.
  • Red de Empresas de Servicios Energéticos IDAE (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).
  • Programa de Construcción Sostenible e Iluminación Eficiente de la Agencia Andaluza de la Energía, Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo).
  • Red de Servicios Avanzados de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta de Andalucía.
  • Acuerdo Marco de Colaboración con la Universidad de Almería. 


                    

 

               

 

                                

 

 

 

 * Algunos investigadores del ámbito organizacional consideran la innovación como un proceso en el que se ponen en práctica nuevas ideas que permiten solucionar problemas (Amabile, 1988; Kanter, 1983). Mezias y Glynn (1993: 78). Según este planteamiento, una organización innovadora es inteligente y creativa (Glynn, 1996; Woodman et al., 1993), capaz de aprender con eficacia (Argote, 1999; Senge, 1990; Argyris y Schon, 1978) y de crear nuevos conocimientos (Nonaka, 1994; Nonaka y Takeuchi, 1995; Nonaka y Von Krogh, 2009). Cohen y Levinthal (1990) sostienen que los resultados innovadores dependen de la acumulación previa de conocimiento, que permite a los innovadores asimilar y explotar los conocimientos nuevos. Desde esta perspectiva, entender el papel que el aprendizaje de la organización desempeña como catalizador o inhibidor de la innovación adquiere una enorme importancia (Extraído del estudio de Alice Lam “Organizaciones innovadoras: estructura, aprendizaje y adaptación” del Libro INNOVACIÓN PERSPECTIVAS PARA EL SIGLO XXI, FUNDACIÓN BBVA).