Todos conocemos los beneficios y ahorros de iluminar mediante tecnología LED., una tecnología ya consolidada cuyos resultados y beneficios están ya constados cuando se utiliza material profesional.
Pero, ¿ cómo debe ser dimensionado un proyecto cuando no se trata simplemente de sustituir una iluminación existente y se cuentan con diferentes áreas con unos requerimientos lumínicos y especificaciones diferentes?
Os adjuntamos algunas fotografías e imágenes de un proyecto realizado recientemente el cual fue dimensionado previamente mediante un programa de cálculo específico de iluminación. Las luminarias instaladas son de primera marca con garantía de 5 años.
Como puede apreciarse, en el proyecto existían distintas áreas, algunas más diáfanas donde se tuvo en cuenta para la amplitud de óptica, y otras más estrechas, en las que se incidió en el aspecto de focalización y concentración así como los requerimientos lumínicos específicos de la zona.
Una buena planificación y dimensionamiento previo acertado es fundamental de cara a optimizar el número de luminarias obteniendo unos excelentes resultados.