¿Quiénes Somos?
Nuevas Tecnologías y Recursos SIGLO XXII S.L.
Ahorro e innovación tecnológica para un futuro mejor
“Quien se niega a aplicar remedios nuevos, debe aprestarse a sufrir nuevos males, porque el tiempo es el mayor innovador”.
Francis Bacon
“Tendremos el futuro que nos hayamos merecido”.
Albert Einstein
“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.
Peter Drucker
¿Se ha preguntado alguna vez cómo desea que sea el futuro de su país, de su empresa o el suyo propio?
¿Ha considerado cómo hemos evolucionado hasta convertirnos en lo que somos?
La respuesta está en la innovación*.
Somos EMPRESA PROVEEDORA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS (Inscrita Reg. Gral Minas 2017-00575-E-011).
Un proveedor de servicios energéticos es toda persona física o jurídica que presta servicios energéticos o aplica otras medidas de mejora de la eficiencia energética en la instalación o los locales de un cliente final, de acuerdo con la normativa vigente.
En España, esta actividad está regulada por el Real Decreto 56/2016 del 12 de febrero, por el que se traspone la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a las auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.
En concreto, el artículo 7 regula los requisitos para el ejercicio de la actividad profesional del proveedor de servicios energéticos, el artículo 8 la habilitación y declaración responsable relativa al cumplimiento de los requisitos para el ejercicio de su actividad y el artículo 10 lo relativo al listado público de los proveedores de servicios energéticos.
Según el citado Real Decreto pueden formar parte del listado de proveedores de servicios energéticos, las personas físicas o jurídicas que hayan presentado ante el órgano competente en materia de eficiencia energética de la comunidad autónoma o ciudad de Ceuta o Melilla correspondiente, una declaración responsable (según el anexo II de este Real Decreto), en la que el titular de la empresa o su representante legal manifieste que cumple los requisitos que se exigen, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantenerlos durante la vigencia de la actividad.
Este listado contiene la información necesaria que permita identificar a los proveedores de servicios energéticos con el fin de poner a disposición del público una lista de proveedores cualificados, facilitar a la Administración competente la realización de la inspección y otra información que se considere necesaria a efectos estadísticos y de clasificación sectorial o alcance de los servicios energéticos de las empresas.
Que Nuevas Tecnologías y Recursos Siglo XXII S.L esté inscrita como Empresa Proveedora de Servicios Energéticos significa además de contar con los medio técnicos y humanos requeridos por la normativa, dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil que garantiza la responsabilidad en caso de cualquier problema en el desempeño de su actividad profesional.
Más info en: https://www.idae.es/proveedores-de-servicios-energeticos
Contamos, además de con los medios propios para el desempeño de nuestra actividad requeridos por la normativa vigente, con maquinaria y herramientas especiales destinados a la detección de fallos en el sistema eléctrico, mantenimiento preventivo y la eficiencia energética.
Estos medios nos permiten realizar análisis de calidad eléctrica tanto en sistemas monofásicos como en trifásicos tanto en corriente continua como alterna.
Estos sistemas permiten realizar comprobaciones de desequilibrios, armónicos, caídas de tensión, flickers etc. realizando a su vez cálculos de pérdidas de energía en los sistemas eléctricos así como, detección de averías y anomalías a nivel interno (las propias instalaciones del cliente) o externos (suministro de distribución red eléctrica), así como por planteamientos de ejecución erróneos o desfasados.
Otras herramientas nos permiten detectar fugas mediante sistemas de ultra sonidos por medición ultrasónica con cámara integrada para localizar fugas que suponen pérdidas de muy difícil detección sin los mismos y elaborar informes para su reparación y cuantificación económica.
Todo ello, aunque ha supuesto una inversión importante, nos permite dar a nuestros clientes un alto valor añadido a nuestros servicios.